Ofertas de reparación y renovación de gafas con BigData e IA

No sé excatamente cuanto duran en buen estado unas gafas, en mi experiencia al cabo de un año de uso intensivo las patillas ya se mueven y después de dos, si no te ha subido la graduación (Para presbicia), los cristales ya  tienen alguna raya o zonas "nubladas".

La idea es estudiar los plazos de renovación de las gafas por tipo de gafas, tipo de cliente o segmento... y mediante análisis de clientes que repiten las compras establecer un algoritmo para enviar a los clientes en plazos estudiados ofertas para que se pasen a reparar sus gafas (Gratis), ajustar las patillas, cambiar o apretar tornillos... o para renovar las gafas por otras nuevas con un descuento (Los descuentos se pueden ofrecer en periodos de tiempo cortos para que anticipen la compra que justifique el descuento)

Las ofertas deberían ser autoexplicativas y mostrar que Alain Afflelou conoce a sus clientes, con comunicaciones (Por mail, por WhatsApp...) del tipo:

- "Hace ya un año que compraste tus gafas <tipo de gafa-graduación-corrección>, en nuestra experiencia puede que con el uso hayan sufrido ya algún pequeño desajuste en <Las patillas, los tornillos...> si es así no dudes en pasar por nnuestra óptica donde encantados te las ajustaremos y dejaremos como nuevas sin ningún coste para que duren lo que esperas de unas gafas de calidad"

- "Hace ya 16 meses que compraste tus gafas <tipo de gafa-graduación-corrección>, en nuestra experiencia puede que la graduación para la presbicia haya crecido al menos 0,5 y aunque lo notes poco llevar unas gafas con insuficiente graduación te pùede perjudicar, por ello te invitamos a que pases por tu óptica Alain Afflelou para que uno de nuestros ópticos titulados te revise la graduación sin ningún compromiso. Si como prevemos ha ocurrido el aumento de graduación te hacemos una oferta para renovarlas con un XX% de descuento hasta el DD/MM/AAAA"

- "Hace ya dos años que compraste tus gafas <tipo de gafa-graduación-corrección>, en nuestra experiencia puede que con el uso intensivo tengas alguna raya en el cristal o alguna zona "nubalada" por el uso, aunque lo notes poco esto puede estar perjudicando tu vista, por ello te invitamos a que pases por tu óptica Alain Afflelou para que uno de nuuestros ópticos titulados revise el estado de tus cristales graduados sin ningún coste ni compromiso. Si como prevemos ha ocurrido el rayado o nublado de tus cristales graduados, te hacemos una oferta para repararlos si es posible o para renovarlos si no cabe reparación con un XX% de descuento hasta el DD/MM/AAAA"

Se trataría de un proyecto de análisis de datos (Big data) sobre la reposición de gafas, identificando los plazos más comunes de deterioro o aumento de graduación por tipo de gafas, tipo de corrección, tipo de cliente... y elaborar algoritmos (IA) para emitir este tipo de comunicaciones personalizadas con ofertas de servicios gratuitos y descuentos por renovación.

  • 321
  • 2
  • 3

Creado por

eayuso 2.0

eayuso 2.0

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • pilar roch

    Me parece una idea fantástica, creo que la experiencia de cliente mejoraría, y además se podrían generar mayores ingresos. La compañía podría tener un mayor conocimiento de la recurrencia de sus clientes y por tanto de su valor y rentabilidad a medio y largo plazo.
    Sobre esta idea con la que estoy totalmente de acuerdo ( plazos de renovación de gafas), creo que para determinados perfiles que además le dan a las gafas un valor como complemento de moda, sería estupendo, guardar el histórico de modelos adquiridos, y proponerle nuevas opciones según sus rasgos físicos, las tendencias anuales en colores y estilos y tomando en consideración las monturas anteriores adquiridas. Se trataría de una especie de armario virtual de complementos.

  • community manager

    ¡Muchas gracias por tu idea eayuso 2.0!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información