Campaña Infantil-Juvenil: Genealogía visual de tu familia

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=7e82570834b44bd795b42959c45f4d20687cec3efa54f078dd0bf93ab932ad2b

En muchas enfermedades los antecedentes familiares son muy buenos indicativos de proclividad a tenerrlas y supongo que en la salud visual  también es importante conocer los antecedentes de enfermedades visuales para conocer la proclividad a sufrir con el tiempo algunos de los que ya tuvieron familiares próximos con anterioridad (Alta tensión ocular, glaucoma, degeneración macular, daltonismo...).

Propongo una campaña para a través de un juego: Hacer el árbol genealógico de un niño o un joven, recopilar los antecedentes de enfermedades oculares de la familia.

Primero en un impreso ad-hoc se deben recoger los nombres de los antepasados, hasta bisabuelos por ejemplo, y luego pedir datos sobre ellos a los familiares de mayor edad ¿Usaban gafas? ¿Veían bien de mayores?...

Finalmente en otro imporeso ad-hoc en forma de árbol genealógico se podrían recojer estos antecendentes y en función de los datos dar un diagnóstico de prevención.


  • 235
  • 2
  • 4

Creado por

adriano

adriano

Puntos: 1245

Estado del ciclo de vida

Status selected

Seleccionada

Etiquetas

FINALISTA

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • community manager
    07 de febrero 18:09

    ¡Buena idea Adriano! Se podría hacer como algo previo a nuestra visita en los colegios. No sabemos si lo vamos a poder implantar pero nos la guardamos :).
    Actualmente los padres rellenan un anamnesis pero es buena idea para involucrar a los niños en el proceso y concienciar sobre salud visual.

  • maria jose
    11 de diciembre 10:52

    Me parece una idea didáctica y muy interesante, bastante efectiva para prevenir enfermedades.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Puntuación promedio -1

Experto desconocido

Experto desconocido

Evaluación incompleta



Buena idea para hacerlo como algo previo a nuestra visita en los colegios. No sabemos si lo vamos a poder implantarlo pero nos lo guardamos. Actualmente los padres rellenan un anamnesis pero es buena idea para involucrar a los niños en el proceso y concienciar sobre salud visual.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información