Renovarse o morir

Yo pienso, que hay que crear un spot que atraiga a todo tipo de personas, incluido los más peques de la casa.

Hace 20 años, cuando yo tenía 5 añitos, me di cuenta que tenía miopía porque veía en el techo una mancha negra y le pregunté a mis padres y me dijeron que era una mosca. Sino, no me doy cuenta de ello ni mis propios padres por sí solos ni mis profesores, tenía una visión que veía incluso la pizarra, pero mucho más lejos, sentía con normalidad esa borrosidad. Con lo cual veo obligatorio que se incluyan desde preescolar y primaria, secundaria y bachillerato, en todos los centros educativos una obligación de médico para revisar la visión, ya que es superimportante, igual que hacían conmigo y mis compañeros de peque con las ciertas vacunas obligatorias o una visita sobre charlas de otros asuntos.

Además, después de esa aceptación, que veía mal (con los años he ido empeorando) tocaba el hecho de que tenía que llevar gafas. Tenemos que intentar concienciar desde peque con anuncios, personajes animados, de cómic, dibujitos, de cine, que capte al niñ@ desde la pantalla y que lo normalicen con ciertas frases en la grabación y luego en las propias ópticas, diseños no solamente en el estuche para guardar las gafas, el propio diseño de ellas, que tengan la opción de sus personajes favoritos. A mi me hubiese encantado superar ese miedo fácil cuando era chica a todo ello y quitarme ese complejo, que tuviese Cenicienta, Sirenita o incluso de mi animal favorito como es el gato (¿cómo no crearon unas gafas con diseño de orejas de gatos para los peques y sí ahora para todo tipo de edades? también dentro de los centros de oftalmología.

  • 132
  • 2
  • 1

Creado por

Beatrizsevillana

Beatrizsevillana

Puntos: 180

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • community manager
    07 de diciembre 12:13

    ¡Muchas gracias por tu idea, Beatrizsevillana! ¡Te deseamos mucha suerte en nuestro concurso! Recuerda que puedes seguir compartiendo tus ideas sobre cómo mejorar la sensibilidad de la salud visual hasta el 15 de enero :)

  • angel panero
    26 de noviembre 13:23

    Buena idea para concienciar y ayudar a los niños.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información