Accesorio universal para Cámaras Reflex: Cristal graduado

Las cámaras Reflex, entre muchas de sus características, da la opción al usuario de hacer la foto mirando desde un pequeño visor, en lugar de por la pantalla, tal y como se hacía con las cámaras analógicas. Esto es algo que ayuda al fotógrafo a sumergirse en su propio mundo y hacer fotos increíbles, pero para las personas que llevan gafas conlleva un problema adicional. El enfoque manual. 


Si te quitas las gafas para hacer la foto resulta muy complicado enfocar correctamente y con ellas puestas resulta muy incómodo mirar por el visor.


Por ello propongo una solución muy sencilla y práctica. Todas las cámaras Reflex, sean de la marca que sea, tiene en la parte superior una ranura para acoplar un flash., el cual no se suele usar porque la propia cámara ya dispone de flash y no es necesario.


Creo que se podría crear una lente  graduada acoplable al visor que pudiéramos enganchar en ese mecanismo y que nos evitara el uso de gafas para hacer fotos.


Sería algo ideal para profesionales o aficionados de la fotografía.


También podría intentarse acoplar una lente directamente al visor haciéndolo encajar en el orificio, pero creo que ahí ya podría haber problemas para que se tratara de un soporte universal.

De igual forma si lo que quisiéramos fuera poder enfocar con la pantalla LCD que dispone la cámara se podría emplear un sistema similar, pero acoplando la lente al orificio universal que poseen todas las Reflex en la inferior para el trípode.

Simplemente se acoplaría una lente de las pulgadas de la cámara, pero graduada y listo.

En ambos casos la lente tendría un pequeño brazo para ajustar correctamente la lente.


Adjuntos

  • 82
  • 1
  • 3

Creado por

(∂ + m) ψ = 0

(∂ + m) ψ = 0

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información