Nuevas Gafas para ciegos con sensor de proximidad

imagen

Mi idea consiste en unas gafas especiales para personas invidentes. Las mismas se conectarían vía inalámbrica al bastón de la persona invidente, el cual tendría un detector de proximidad., como los sensores de aparcamiento que ya poseen la mayoría de automóviles.


Este sensor indicaría acústicamente a la persona invidente la proximidad a objetos peligrosos que a veces no están a ras de suelo y que la persona invidente no es capaz de detectar con el bastón. Por ello, las gafas que propongo dispondrían de unos auriculares para alertar a la persona del peligro.


El dispositivo se podría cargar depositándolo en una base durante la noche, lo cual daría autonomía al dispositivo durante todo el día, además de poder ser recargado con la energía cinética generada con el movimiento del bastón en una batería, tal y como hacen los coches de fórmula 1 con el KERS, aprovechando la energía cinética de la frenada o tal y como hacen algunos relojes de pulsera, aprovechando la energía mecánica generada con el movimiento del brazo al caminar.


Las gafas dispondrían de un pequeño regulador de sonido con el cual la persona podría controlar el volumen de la señal.


Creo que sería una buena idea y que podría ayudar a personas con discapacidad a ser más autónomas y a ir más seguras sea cual sea el medio por el que se muevan.


Innovemos por la seguridad.





Adjuntos

  • 317
  • 1
  • 3

Creado por

(∂ + m) ψ = 0

(∂ + m) ψ = 0

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • community manager
    21 de agosto 12:14

    ¡Muchas gracias por tu aportación, (∂ + m) ψ = 0!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información