Acuerdo entre el CSIC y Afflelou

El mes pasado, visité una interesante exposición relacionada con la explicación de forma interactiva del funcionamiento del sistema auditivo.


GAES (Empresa relacionada con soluciones auditivas) se alía con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para exponer una temática itinerante por toda España. Es una labor cultural hacia la población pero una labor comercial al mismo tiempo.


Se puso de relieve la importancia del oído, dando a conocer, entre otras cosas, su funcionamiento y cómo debemos cuidarlo. La muestra, impulsada por GAES, ha contado con el auspicio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.


El carácter pionero de la exposición, y su alto grado de interactividad hacen que esta muestra se convierta en una interesante propuesta para el visitante. A través de los 20 módulos que componen la exposición, se puede abordar el mundo del oído y del sonido desde distintas perspectivas, de una forma práctica, amena y participativa. De esta manera los visitantes pueden constatar por sí mismos hasta qué punto influye este sentido en su percepción del mundo, en sus recuerdos y en su relación con los demás.



    

Desde su inauguración en abril de 2008, más de 500.000 personas han visitado “Inaudito, la aventura de oír” en el Museo de las Ciencias de A Coruña, el Museo de las Ciencias de Valencia, el Parque de las Ciencias de Granada, el Planetario de Pamplona, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Elder de Las Palmas, el Museo de la Ciencia de Terrassa, la Casa de las Ciencias de Logroño y otros museos de la ciencia de Chile, Argentina y Portugal.


Para avalar los contenidos de la Exposición se ha contado con el asesoramiento y el apoyo de un Comité de Expertos integrado por médicos, especialistas altamente cualificados, y personalidades del mundo académico y social relacionados con la audición y el sonido.


La idea es sencilla, insto que Afflelou haga lo mismo pero con temática visual, seguro que generará un gran impacto donde se exponga

Adjuntos

  • 157
  • 7
  • 13

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información