Localización de gafas a través de NFC ó Evolución y construcción de la idea: Añadir microcódigo QR a las gafas o cualquier otro articulo de Afflelou

Hola amigos, esta idea surge como evolución de otra que tuve hace algunos meses en otro concurso de Affelou que era:  https://www.ideas4afflelou.es/ideas/190-anadir-microcodigo-qr-a-las-gafas-o-cualquier-otro-articulo-de-afflelou


La idea en si,  es la misma, la diferencia estriba en que he cambiado la tecnología de comunicación, en vez de utilizar código QR (veréis toda la información de este concepto en la idea expuesta en el link anterior)  paso a utilizar una facilidad que hace tiempo está en el mercado que es la Tecnologia NFC (para el que quiera informarse de ellahttp://computerhoy.com/noticias/life/que-es-nfc-movil-para-que-sirve-como-funciona-24207) .


Esta tecnología es mas versátil que la del código QR. Simplificando, el cliente, una vez adquiridas sus flamantes gafas (o cualquier articulo que adquiera en Afflelou), podrá programar donde y como ser recuperadas, caso de perdida o de cualquier improvisto que señalo en la anterior idea del codigo QR.


Con la tecnología QR,  existía el impedimento de...... ¿donde colocar el código QR cuando las monturas son estrechas? (no obstante desarrolle una solución mecánica). Con la tecnología NFC, no habría problemas pues el chip que la soporta se puede enrollar y adherir a cualquier montura, directamente.


Estos adhesivos con chip NFC podrían fabricarse con distintas tonalidades en función del esmalte o la pintura de la montura, para pasar mas desapercibidos, pero tener el mismo grado de eficacia informativa.


No hace falta incluir ningún dibujo explicativo, es solo aplicar una tecnología que ya existe desde hace mas de 10 años en la telefonía móvil, a la comodidad de localizar las gafas que se posean, muchas poseen un valor muy elevado, pues sus dueños tienen complicadas patologías visuales.


Aunque hoy en día se puede ya ejercitar esta solución de manera particular, seria una gran idea en la empresa óptica que lo lleve a cabo.





Esto es todo y hasta otra amigos.

  • 256
  • 2
  • 14

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • @zebyaneitor.com

    Ok manager!!

  • community manager

    ¡Hola @zeby, Qué alegría tenerte otra vez por aquí!!! Muchas gracias por tu colaboración. Esperamos tenerte por aquí mucho! Gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información