Fijación de los tornillos de gafas, con "tornillos-ancla"

imagen
Hola amigos, hace algunas semanas subi esta idea para este concurso:

https://www.ideas4afflelou.es/ideas/323-fijacion-total-en-tornillos-de-gafas-afflelou

...con ella pretendia fijar por mas tiempo los tornillos de las gafas, que por el uso y degeneracion quimica (sudor, agua, suciedad....) acababan aflojandose y en cualquier momento, nos quedabamos sin fijación, habia que volver a la optica y apretar tornillos, ... no todo el mundo tiene destornilladores de ese calibre tan pequeño.

En general, la fijación mediante un tornillo es la mas barata y practica pues otra fijación es mas compleja y ademas, tarde o temprano hay que poder acceder a desatornillar los tornillos , no se puede soldar por ejemplo o pegar.

He ideado una forma, que practicamente es imposible que los tornillos se separen, pero al mismo tiempo podremos desatornillarlos cuando sea necesario. Es a traves de un tornillo de anclaje o fijación secundario.

Realmente sirve para cualquier tipo de fijación que queramos someter en cualquier maquina o instrumento, pero lo voy a estrenar con el concurso de Afflelou.

Intuitivamente lo vislumbrareis con los dibujos, se trata de acomodar otro agujero-tuerca al lado de donde situamos el tornillo que anclara al primero. Simplemente es un cambio de diseño en los dos tornillos para que cuando hayamos atornillado el tornillo que fija la montura de las gafas....otro tornillo segundario nos servira de ancla para que el principal nunca se mueva.

El diseño consiste en hacer que las cabezas rocen entre ellas.
Primero atornillamos el principal, acto seguido atornillamos el secundario, como observais, debido a su forma conica, el tornillo secundario ayudado con las estrias que le he dotado, asumira un papel de ancla y los dos mutuamente, haran un bloque en lo que a la fijacion se refiere.

Si esto se implementara en las gafas Afflelou, conseguiriamos que nunca se desatornillen.

Detallar, que los agujeros donde se alojan las tuercas deberían de tener una corona inversa de unos milímetros para procurar que la terminacion de las cabezas de los tornillos quedarán rasantes con la línea estética de la montura.
También reseñar....QUE EL SENTIDO DE ATORNILLAMIENTO DE EL TORNILLO ANCLA  TIENE QUE IR **INVERTIDO**… ASI COMO EL DE LA TUERCA DONDE SE ALOJA...DE ESA MANERA EL ANCLAJE ES TOTAL.

Esto es todo, y hasta otra amigos.


















Concurso

Participante

Tu Idea Afflelou

  • 298
  • 2
  • 4

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información