MINIMIZAR LAS DESVENTAJAS DE LAS GAFAS FOTOCROMATICAS EN AMBIENTES MUY FRIOS

He incluido estos detalles y caracteristicas de las Gafas Fotocromaticas, encontrados en la Red:

""Las gafas fotocromáticas supusieron un gran salto de calidad en cuanto a lentes, en ellas la lente se adapta a la luminosidad ambiental en espacios abiertos. De manera casi mágica las gafas se oscurecen o aclaran en función de la luz solar que haya en cada momento

Este tipo de gafas incluye en su lente una sustancia -cloruro de plata o de cobre- que reacciona ante los rayos ultravioletas emitidos por el sol y es la causante de que la lente se oscurezca atrapando más o menos luz en función de la que haya.



La primera premisa para que estas gafas fotocromáticas funcionen es que debes encontrarte al aire libre, pues la gran mayoría sólo reaccionan ante la luz ultravioleta. Es decir que no funcionan con luz artificial o si la luz del sol es filtrada por cualquier vidrio -por ejemplo ventanas-, así que dentro del coche tampoco se oscurecen.

A la hora de comprar unas casi todo lo que vas a encontrar en la red, habla sobre sus ventajas y motivos para hacerte con ellas, pero no siempre se cuentan algunas cosas que pienso deberíamos saber.

Las lentes no se oscurecen y aclaran instantáneamente, suelen tardar de 30 a 90 segundos en hacerlo, e incluso mucho más en algunos casos, hablo de horas. En el 95% de situaciones funcionan muy bien pero piensa que si entras en una zona de claros y sombras con un vehiculo (bicicleta o automovil....), la lente nunca se adaptará a la velocidad que llevas en el caso que vayas.

No es en absoluto una desventaja, simplemente os lo comento porque a veces cuando vamos a comprarlas hacen demostraciones con un flash ultravioleta con el que la gafa se oscurece al instante. Esto no sucede así en situaciones normales.

Como lo oís. A mayor temperatura la lente fotocromática se oscurece mucho menos e incluso a veces puede que se quede muy transparente. En zonas de playa con altas temperaturas puede ser un problema, así que consultar los rangos de temperatura para las lentes que estéis pensando adquirir.

Al igual que con el calor no se oscurecen, en situaciones de mucho frío se oscurecen muchísimo. Pero el problema no es ese,
el problema es que pueden tardar incluso horas en volver a quedarse claras, obligándote a tener que quitarlas en según que situaciones.""

Bien, como hemos leido, en temperaturas extremas, estas gafas, dejan mucho que desear.
He pensado que mi anterior idea expuesta en esta Web, https://www.ideas4afflelou.es/ideas/390-gafas-anti-vaho, podria sin duda alguna, solucionar parte de estas desventajas en las Fotocromaticas.

En la idea, se diseña una estructura electrica en las mismas gafas, que como consecuencia, es capaz de generar calor en las lentes, y a parte de llegar a poder quitar el posible vaho, al generar calor, le daria mayor valor a las gafas fotocromaticas, de cara a situaciones muy frias.

Le he incorporado un REGULADOR de calor en forma de ruedecilla, para hacer mas comoda esta utilidad, como siempre os dejo dibujos para expresarme mejor y hasta otra...








Concurso

Participante

Tu Idea Afflelou

  • 113
  • 5
  • 2

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Puntuación promedio 0

Experto desconocido

Experto desconocido

Evaluación incompleta



Esto ya no pasa, cada vez las lentes fotocromáticas son mejores y tardan muy poco en oscurecerse o aclararse

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • community manager

    ¡Hola Zeb!
    Las lentes fotocromáticas han mejorado mucho y esto ya no pasa. Cada vez son mejores y tardan muy poco en oscurecerse o aclararse.
    Te animamos a seguir participando en la Comunidad.
    ¡Un saludo!

  • @zebyaneitor.com

    Ok manager

  • community manager

    ¡Muchas gracias por tu colaboración, @zebyaneitor.com!

  • @zebyaneitor.com

    Gracias memm

  • memm

    Buena idea.voto

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información