Sistema anti-perdidas de objetos personales.

Seguro que mas de una vez, te has dejado olvidado un objeto personal, o te lo han robado o simplemente lo has perdido.

Cuando hablo de objetos personales me refiero a gafas, bolígrafos, encendedores, bolsos, carteras, teléfonos móviles...., y si especificamos estos objetos en el ámbito femenino, aún es mas amplio.

Bien, para solucionar este problema potencial, para ayudar a las personas olvidadizas o personas que son robadas al descuido, he ideado un sistema que esta basado en la tecnología Bluetooth.

Básicamente, es casar una base adherida a nosotros con estos objetos personales y móviles, de esta manera la separación en más de X metros (unos 5 metros aproximadamente) de nosotros y estos enseres, reportará una alarma de sonido o vibratoria, por lo cual tendremos que revisar nuestras propiedades, pues algo se nos queda atrás...

La base del sistema os la muestro en el siguiente dibujo, esta basado en un diseño de reproductor de Appel, pero modificado para adaptar el invento. He querido idear un reloj, que al mismo tiempo sirve de alarma ante la separación de los objetos personales.

Este reloj, estaría dotado de un puerto USB que junto a un programa apropiado, nos ayudaría a elegir cantidad-cantidad de objetos a relacionar....











Lo anterior es digamos, el centro emisor-receptor y comunicador del sistema...pero como nos comunicamos con los diversos objetos personales??

He pensado en un microchip embutido en una caja auto-adhesiva, de tal manera, que se pueda adherir a cada objeto en el lugar mas adecuado y que elija el consumidor






Ya solo queda adherir estos MChips (MC) a los objetos personales, os dibujaré algunos ejemplos para quien no haya comprendido bien la idea:






Esto es todo ... saludos


Concurso

Participante

Tu Idea Afflelou

  • 192
  • 4
  • 8

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información