¡Alain Afflelou ve la solidaridad!

Está claro que las ofertas más golosas son las de elevado porcentaje de descuento y en todos los productos de la óptica, lentillas, gafas progresivas, gafas de marca… (-50%, -60% y hasta un -70%). Por otro lado, como se acercan las navidades y con tanta necesidad que hay, opto por una campaña solidaria, donde un tanto por ciento de cada gafa será donado a una o varias asociaciones u ONG solidarias (donde posteriormente por las redes sociales se muestre el dinero conseguido para que la gente sienta realmente que ha colaborado). Otra opción para esta promoción solidaria sería un PLAN RENOVE, trae tus gafas antiguas y te haremos un gran descuento en tus nuevas gafas. Las gafas antiguas y que estén en buen estado serán donadas a organizaciones que deseen poder dar gafas a personas con menos recursos. ¡Alain Afflelou ve la solidaridad!

Para publicitar este día y destacar respecto a los demás comercios, me gustaría que fuese original, como decorar el escaparate con gafas formando figuras, por ejemplo un árbol de navidad. Quizás un photocall con frases de broma y complementos para ponerse (al estilo bodas) y que al publicar estas fotos en las redes sociales tenga su buena recompensa. Al fin y al cabo, hoy en día mandan las redes y es el mejor modo de marketing. Además, en las calles o plazas más transitadas se podría hacer un flashmob que llamaría la atención de todxs las paseantes. Los influencers están a la orden del día y que ellos se encarguen de publicitar los productos o comentar las promociones o códigos de descuento con fotos o vídeos graciosos acercaría Alain Afflelou a los clientes más jóvenes.

Por otro lado, para que la marca esté presente en el cliente qué mejor manera que obsequiarle con merchandising que sea útil en el día a día, bolsas de tela, paraguas, pen drive para el móvil, touch U, barajas de cartas, libretas, bolígrafos, camisetas, mochilas, linternas, fundas de gafas con diseño, entre otros muchos productos.

Por último, el mundo de la óptica es un tanto desconocido, en el sentido de que en multitud de ocasiones ignoramos el producto que estamos consumiendo, sin conocer bien la diferencia entre las lentes de miopía o hipermetropía, qué significa astigmatismo, cómo funciona la reducción de cristal o el progresivo o las máquinas y técnicas tan interesantes usadas en la óptica, que se podrían realizar varios vídeos explicativos de unos pocos minutos sobre estas y otras dudas que tenga el espectador en las redes sociales. O incluso, un cortometraje bien logrado o un anuncio con una cancioncita pegadiza para que permanezca todo el día en la cabeza.

(Adjunto un archivo con un prototipo de tarjeta de visita).


  • 86
  • 1
  • 0

Creado por

pilar maria

pilar maria

Estado del ciclo de vida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • community manager
    13 de septiembre 15:23

    ¡Gracias por tu idea Pilar María!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información