Black Gincana by Afflelou

Os propongo un juego que implique tanto a los clientes habituales de toda España como a los seguidores de vuestras redes sociales, en el que puedan conseguir diferentes premios al tiempo que supongan un aliciente para la compra de productos. 

La campaña comenzaría 7 días antes.  

Por una parte, a través de las RR.SS. se irían dando pistas para responder correctamente a la pregunta del día. Una pregunta siempre relacionada con la marca y con cierta dificultad. La respuesta se introduciría en una aplicación y, entre los acertantes en el periodo de validez (por ejemplo, de 10 a.m. a 10 p.m.) se extraería una ganador. Estos 7 premios pueden ser, por ejemplo, 7 experiencias de cajas regalo, 7 entradas dobles de cine, etc. 

Por otro lado, la creación de una App de Alain Afflelou que, además de fidelizar a los clientes en sus móviles, cada día enviaría una pista sobre el gincana final. Esta gincana, a realizar el día del "black friday", se desarrollaría en cada una de las provincias donde la marca está presente. Para ese día los seguidores de la App - que deben registrarse previamente en ella - tendrán suficientes datos para buscar la pista final, escondida en la ciudad. El primero en encontrarla y acudir a la óptica (que será más fácil si hay un sólo centro, como en Ceuta o Melilla, y más complicado en ciudades como Madrid o Barcelona), recibirá una montura de gafas gratis. El total de monturas gratuitas lo determinará la marca, con un mínimo de 1 por provincia. 

* Ejemplo: La pista puede esconderse en una publicidad de Alain Afflelou dispuesta en una marquesina o un mupi desde días antes, y el que encuentre la pista debe hacerle una foto con el móvil y llevarla a la óptica donde recibirá su premio.

Por último, en las ópticas se realizaría durante esos 7 días una campaña "con premio". A cada cliente potencial que acuda en ese periodo solicitando información, se le entregará un "rasca y gana" en el que pueden ganar distintos descuentos (20%, 30% o 50%) a canjear solamente el día del "black friday".  

La campaña (en las redes, en la app, en las ópticas y en los materiales) siguiendo la línea de otros años, tendría como predominancia el color negro y las letras blancas, aunque esta vez con una nota de color llamativa que, como si se tratase de una señal luminosa, haría que los seguidores y clientes se detuvieran ante el anuncio. La imagen podría ser un cronómetro que haga referencia al juego a contrarreloj.  


Adjuntos

  • 74
  • 5
  • 2

Creado por

anamaria

anamaria

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Sacos

Selección CM
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • anamaria

    Gracias a vosotros, community manager!!

  • community manager

    ¡Muchas gracias por tu idea, Ana María!

  • anamaria

    Muchas gracias (∂ + m) ψ = 0.

  • (∂ + m) ψ = 0

    Y mucha suerte en el concurso

  • (∂ + m) ψ = 0

    Una idea muy original.
    Te regalo mi voto:)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información